El presente documento junto con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos dentro de la misma (en adelante, las "Condiciones").

Le rogamos lea atentamente las Condiciones antes de utilizar esta página web. Al utilizar esta página web o realizar un pedido a través de la misma, consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web.

En cualquier momento estas Condiciones pueden ser modificadas, por lo tanto es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que te resulten aplicables.


Las relaciones contractuales entre la persona JOSE IGNACIO AGUILERA  (en adelante NALUZ) y el usuario se regirán exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales de contratación en su versión vigente en el momento de la utilización.
Desde el momento de su participación, el usuario acepta estas condiciones generales, así como el procedimiento de funcionamiento de NALUZ  descrito en la página de internet www.naluzmadrid.com

1. USO DE LA WEB Y SUS SERVICIOS. El usuario reconoce y acepta las condiciones de uso de la web y se compromete a utilizarlo de conformidad con ellas. Asimismo, a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos de la web y a no emplearlos para realizar actividades constitutivas de delito o ilícitas.

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB. La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Declaración de Privacidad. Al hacer uso de esta página Web  consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB. Al hacer uso de esta página Web y realizar pedidos a través de la misma, se compromete a:
- Hacer uso de esta página Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de e-mail, dirección postal y/u otros datos de contacto. Asimismo, consientes que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si fuera necesario.
Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de este sitio Web, declara que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

4. PEDIDO. Desde el momento que el cliente realiza el pedido, el cliente acepta plena y enteramente las condiciones generales, precios y descripción de los artículos en venta.
Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
-Naluz Iluminación tratará de mostrar los colores lo más realistas posible, pero tenga en cuenta que debido a los diferentes contrastes de reproducción digital en los distintos navegadores no podemos garantizar la definición exacta del color. No se admitirán devoluciones por esta causa.
-El montaje de los artículos que lo requieran no está incluido en el precio
-Los plazos de entrega especificados en cada producto son orientativos. Naluz no se responsabiliza de los retrasos ocasionados por la empresa de transporte ya que este servicio se encuentra fuera de nuestra competencia
-Hay productos que se fabrican bajo petición del cliente y pueden tardar más. Se le informará en el momento de recibir su petición de compra
-Naluz no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

6. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, por quitar o modificar cualquier material o contenido de la página Web o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de Pedido.

7. ENTREGA. Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del/de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión.
No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:
- personalización de los productos,
- artículos especializados,
- circunstancias imprevistas o
- zona de entrega.
Los plazos de entrega especificados en cada producto son orientativos. Naluz no se responsabiliza de los retrasos ocasionados por la empresa de transporte ya que este servicio se encuentra fuera de nuestra competencia
Hay productos que se fabrican bajo petición del cliente y pueden tardar más. Se le informará en el momento de recibir su petición de compra
Naluz no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.
Por favor, tenga en cuenta que  el servicio de tranporte Standard para mobiliario no incluye la entrega en domicilio; es a pie de calle.  
 
8. PRECIO Y PAGO. Naluz Iluminación  se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarte ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de esta página Web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Gastos de Envío.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero, salvo en lo establecido anteriormente, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

9. POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES
   -
Derecho legal a desistir de la compra
Con arreglo a la normativa aplicable, si está contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato (excepto cuando el objeto del mismo sea cualquiera de los productos respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento) en cualquier momento dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega de su pedido.
En este caso, se le reembolsará el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. Por favor, devuelva el artículo  incluyendo su envoltorio original. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el tique que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los produ ctos mientras estén en tu posesión.
No tendrá derecho a desistir del Contrato en bienes personalizados o realizados de acuerdo a características específicas del consumidor (color, forma, etc) y pedidos especialmente a la fábrica para el cliente.
En estos casos declinamos toda responsabilidad de devolución del producto, salvo en el caso de tara o deterioro en el envío.
En el caso de que el paquete que le enviemos llegase con algún deterioro, hágaselo saber a la persona que lo entrega y no reciba la mercancía, indicando en ese momento que es por dicho motivo. No procederemos a la devolución si no lo hace constar en el momento de la recepción del envío.

   Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 914454212 donde le indicaremos la forma de proceder.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y le enviaremos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

El Plazo de reclamación es de 24 horas desde la recepción del producto, enviando fotografía por e-mail. Pasado ese plazo Naluz no se responsabiliza.
Los envíos se realizan bajo un seguro a todo riesgo que tiene vigencia hasta las 24 horas depués de la entrega.
Por favor, tenga en cuenta que todos los artículos de la web tienen medidas y colores que dan una aproximación de la realidad pero no son 100% fiables. Para cuestiones técnicas concretas, verifique toda la información con el departamento técnico, ya que las devoluciones por motivos técnicos de este tipo correrán a cargo del cliente.

10. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL. No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (Causa de Fuerza Mayor) o indisponibilidad de materiales.
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

11. USO DE COOKIES. Como la gran mayoría de los sitios web, naluzmadrid.com  también recoge información automáticamente y a través de mini programas informáticos (cookies) que pueden pasar inadvertidos para los usuarios. Por ejemplo, naluzmadrid.com  hace uso de las "cookies" para almacenar la información requerida para participar en aspectos interactivos de la página. NALUZ también hace uso de las "cookies" para monitorizar patrones de navegación de sus usuarios, con la finalidad de mejorar la presentación de los contenidos incluidos en www.naluzmadrid.com. El usuario puede decidir no suministrar dicha información, por ejemplo, haciendo que su buscador rechace las "cookies". Pero esto puede limitar su acceso a ciertas áreas del sitio o requerir de éste tener que volver a ingresar su nombre de usuario y contraseña.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL. Los contenidos del sitio Web (logos, marcas, códigos fuente, imágenes, archivos flash, etc) son propiedad exclusiva de NALUZ o de las firmas comerciales asociadas, amparados por la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de los mismos sin previo consentimiento. NALUZ  no asumirá responsabilidad alguna por los problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet.

13. RESPONSABILIDAD. NALUZ no puede ser considerada responsable por hechos, actos o daños, directos o indirectos, que puedan derivarse para el usuario o para terceros como consecuencia del uso del contenido del web site. NALUZ  no garantiza la ausencia de virus por lo que tampoco asumirá responsabilidad por los daños y perjuicios que los mismos pudieran ocasionar en sistema informático, ficheros o documentos de los usuarios. NALUZ no es responsable del contenido de posibles sitios externos al web y accesibles a través de links o hypertext, incluidos los sitios a los cuales se accede a través de los banners publicitarios. NALUZ  no puede ser, en ningún caso, considerado responsable por los posibles daños o pérdidas de cualquier naturaleza que el usuario considere que ha sufrido como consecuencia del mal funcionamiento de cualquier servicio ofrecido en el web o por la no recepción de información y/o por su inexactitud o por ser esta incompleta. El usuario se sirve de los contenidos y de los servicios distribuidos y propuestos a través del network bajo su propia responsabilidad y a su propio riesgo. NALUZ no se responsabiliza de los errores que se deriven por una incorrecta introducción de los datos por el usuario.

14. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN. Las partes, con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles, someten cualquier interpretación o controversia resultante de las presentes condiciones generales a los Juzgados y Tribunales de Madrid.